Prisión por delitos de agresión sexual para los 5 detenidos en Pamplona

09.07.2016 | 17:33
Un furgón de la Policía Municipal entra al Palacio de Justicia de Navarra con uno de los cinco hombres detenidos en Pamplona por su presunta vinculación con la agresión sexual a una joven.
Un furgón de la Policía Municipal entra al Palacio de Justicia de Navarra con uno de los cinco hombres detenidos en Pamplona por su presunta vinculación con la agresión sexual a una joven.

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha decretado el ingreso en prisión por varios delitos de agresión sexual para los cinco detenidos el pasado jueves en Pamplona por violar a una joven.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), así lo ha decidido el juez de guardia tras tomar declaración a los detenidos por su implicación en la agresión sexual denunciada por una joven y a quienes también imputa un delito de robo con violencia porque se llevaron el móvil de la víctima.
Los cinco encarcelados son naturales de Sevilla y responden a las iniciales J.A.P.M.; J.E.D.; A.J.C.E.; A.M.G.E.; y A.B.F., con edades comprendidas entre los 25 y 28 años, han informado las mismas fuentes, que señalan que el juez no hará público el auto.
Tras conocerse la decisión judicial, fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Efe que uno de los encarcelados es un agente del Cuerpo actualmente destinado en Andalucía y han señalado que, "si con las instrucción del sumario se confirman los indicios de su participación, al margen de las responsabilidades penales", se le aplicará el régimen disciplinario interno, "que posiblemente implicará su expulsión del Cuerpo".
El caso ocurrió en la madrugada del jueves en plenos sanfermines, cuando una joven fue introducida en un portal del Ensanche pamplonés por cinco varones, quienes abusaron allí de ella.
Horas después, tras la denuncia de la víctima y gracias a los datos aportados por ella, agentes de la Policía foral localizaron en la plaza de toros de Pamplona, en la suelta de vaquillas posterior al encierro, a cuatro hombres que coincidían con la descripción y cuyo seguimiento policial llevó a detectar al quinto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook