Un niño de 13 años de colonias está en UCI tras caer por terraplén La Molina

08.07.2016 | 18:17

Un niño de 13 años que estaba de colonias con Xanascat (Red Nacional de Albergues de la Generalitat) en La Molina, se encuentra en la UCI del Hospital de Sant Pau, de Barcelona, tras caer por un terraplén cuando realizaba una actividad nocturna el pasado lunes.

Según han informado a EFE fuentes próximas al caso, el menor ha padecido una fractura maxilar, de la que ha debido ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Sant Pau, después de ser atendido en un primer momento en el Hospital de la Cerdanya.

También ha perdido algunas piezas dentales y ha sufrido varias magulladuras más por el cuerpo.

Según publica hoy Regió7, los Mossos d'Esquadra han investigado el suceso al tratarse de un accidente grave con un menor implicado, y han hecho llegar la instrucción del caso a los juzgados de Puigcerdà.

El suceso ocurrió el lunes hacia las once de la noche cuando un grupo de niños que estaban de colonias en el albergue de La Molina realizaban una salida nocturna acompañados de sus monitores.

El padre del menor ha explicado a ese periódico que su hijo jugaba al denominado Capo, que consiste en correr detrás de otros niños hasta atraparlos, y que, en un determinado momento, el niño se precipitó por un terraplén de unos dos metros de altura.

El niño, que vive en Tordera, aterrizó contra la base de hormigón de una farola, fracturándose la mandíbula y sufrió diversos golpes por el cuerpo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook