Gran acto el 22-J para reivindicar mejoras en la red de Rodalies

07.07.2016 | 18:47
Gran acto el 22-J para reivindicar mejoras en la red de Rodalies
Gran acto el 22-J para reivindicar mejoras en la red de Rodalies

La Generalitat de Catalunya prepara un gran acto para pedir mejoras en la red de Rodalies, el próximo 22 de julio en Barcelona, con la participación de ayuntamientos y entidades como cámaras de comercio, patronales y sindicatos.

La consellera de Governació, Meritxell Borràs, ha anunciado la convocatoria de este acto tras reunirse con la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, una de las figuras más reivindicativas en este sentido en el ámbito municipal.

"Es un tema que sobrepasa cualquier formación política y cualquier debate entre gobiernos, se trata de dar una solución a la ciudadanía", ha asegurado la consellera.

Borràs y Marín se han reunido durante tres horas en el Palauet de Can Buxeres de L'Hospitalet en la que ha sido la primera reunión de la comisión bilateral que se decidió crear entre ambas administraciones después de la visita del presidente, Carles Puigdemont, el pasado mes de febrero.

Ambas se han mostrado satisfechas después del encuentro, que se repetirá en octubre para fiscalizar si han llegado a buen puerto los acuerdos alcanzados.

Marín ha asegurado que se trata de "un día histórico" que marca "un punto y aparte" en la relación entre el gobierno catalán y la segunda ciudad de la comunidad.

Más allá del frente común en Rodalies, aún en el ámbito de infraestructuras, la alcaldesa ha puesto sobre la mesa la necesidad de que no se dejen de lado las estaciones de L'Hospitalet cuando se tire adelante con la línea de metro L10.

Borràs ha manifestado su voluntad de abordar la forma de que esto sea posible en colaboración con los demás municipios afectados, Barcelona, y los departamentos competentes, Economía y Territorio y Sostenibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook