La plataforma de Gordó perfila sus primeros nombres para liderar la nueva CDC

05.07.2016 | 08:17
El exconseller de Justicia de la Generalitat y diputado de Junts pel Sí en el Parlament, Germà Gordó.
El exconseller de Justicia de la Generalitat y diputado de Junts pel Sí en el Parlament, Germà Gordó.

Nova Convergència, la plataforma que impulsa el exconseller de Justicia Germà Gordó, ya tiene perfilados los primeros siete nombres que integrarían su posible candidatura a liderar el nuevo partido que nacerá en el congreso fundacional que celebrarán este fin de semana los convergentes.

Fuentes de Nova Convergència consultadas por Efe han indicado que aún "no está decidido" si presentarán candidatura para la docena de personas que integrarán la dirección ejecutiva de la nueva CDC, una decisión que dependerá de cómo evolucione el congreso, pero sí tiene claros algo más de la mitad de nombres que la integrarían. Unos perfiles con los que Nova Convergència pretende ser representativa de la "diversidad territorial" y de las "diferentes ideologías" que conviven en CDC, han señalado las mismas fuentes.

Entre los nombres que formarían parte de una eventual lista a la dirección del nuevo partido está Rosa Pujol, alcaldesa de Aitona (Lleida) y vicepresidenta segunda de la Diputación de Lleida, de perfil centrista y municipalista, próxima al presidente de la Diputación leridana, Joan Reñé. También estaría en la lista el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona), Miquel Sàmper, abogado de tendencia socialdemócrata, en quien Josep Rull confió para ser su sucesor como alcaldable de esta localidad del área metropolitana.

Otro perfil municipalista que se sumaría a la candidatura es el de Joan Piñol, alcalde de Móra d'Ebre (Tarragona), diputado provincial de la Diputación de Tarragona y de ideología socialcristiana. De la veguería del Penedès procede Jordi Miró, director general de Atención a la Familia y Comunidad Educativa de la Generalitat y vicepresidente de la asociación democristiana Persona i Democràcia.

Asimismo, estarían en la lista el sabadellense Oriol Martín, social-liberal y expresidente del consejo nacional de las juventudes de CDC, la líder de Convergència en la Franja de Ponent, la socialdemócrata Marta Canales, y el presidente de CDC en la Catalunya Nord, el liberal Jordi Vera.

Será el 23 de julio cuando las bases de la nueva Convergència escojan a través de su voto a los líderes de la formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook