La operación salida transcurre sin atascos destacados y sin fallecidos

02.07.2016 | 17:08
Estado de la circulación en la A-6, en la primera fase de la operación especial del verano de la DGT.
Estado de la circulación en la A-6, en la primera fase de la operación especial del verano de la DGT.

La operación especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del comienzo de las vacaciones de verano transcurre esta mañana sin atascos destacados, salvo en Sevilla debido a varios accidentes, y sin fallecidos en las primeras horas.
Desde el inicio de la operación ayer a las tres de la tarde y hasta las doce de la noche no se contabilizó ningún fallecido en las carreteras, según un portavoz de la DGT.
Esta mañana, al igual que ocurrió ayer por la tarde, no se registran retenciones importantes en ningún punto, salvo en la A-49 a la salida de Sevilla en dirección Huelva, donde hay unos diez kilómetros de atasco debido a varios accidentes.
En las salidas de Madrid por la A-1 y por la A-5, en la A-3 en Valencia y en San Rafael (Segovia), hay algunas retenciones, de escasos kilómetros, similares a las de cualquier sábado.
La operación especial salida comenzó a las tres de la tarde de ayer para controlar los desplazamientos en un verano en el que la DGT espera menos accidentes y para el que se han reforzado las medidas de control con sesenta nuevos radares ligeros, un aumento de la vigilancia desde el aire y la señalización de 300 tramos peligrosos de carreteras convencionales.
Tráfico calcula que durante los próximos dos meses habrá 84 millones de viajes en las carreteras españolas, 41 en julio y 43 en agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook