Aviso en 5 comunidades por mucho calor, sobre todo Extremadura y Andalucía

02.07.2016 | 17:08
Miles de personas abarrotaban esta mañana la playa de la Malvarrosa de Valencia en el primer fin de semana de julio.
Miles de personas abarrotaban esta mañana la playa de la Malvarrosa de Valencia en el primer fin de semana de julio.

Cinco comunidades de la mitad sur de la Península están bajo aviso ante la previsión de altas temperaturas en las próximas horas, especialmente en Extremadura y Andalucía, en donde podrán alcanzarse los 40 grados mañana, en tanto que en Madrid y en ambas Castillas, los termómetros rondarán los 38 grados.
En su página web, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte hoy de que Extremadura y Andalucía estarán mañana bajo alerta naranja (riesgo importante) mientras que en Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla León, el riesgo por calor será algo más leve o amarillo.
En Andalucía, en concreto en Jaén, se esperan temperaturas de hasta 40 grados en el Valle del Guadalquivir, y de hasta 38 grados en el resto de la provincia. También en Córdoba, en la campiña se podrán alcanzar mañana los 40 grados, y en el resto los 38 grados.
En Sevilla se llegará asimismo a los 38 grados en la sierra y en la campiña, al igual que en Granada, en la cuenca del Genil, y también en Huelva, en Andévalo y Condado.
En Almería, el viento será muy fuerte y podrá alcanzar los 70 kilómetros por hora en zonas de Levante.
En Extremadura, en Badajoz, se esperan 40 grados en las Vegas del Guadiana y hasta 39 en el sur de la provincia, mientras que en Cáceres podría llegarse a los 38 grados mañana en la meseta, así como en zonas del Tajo y Alagón.
En Madrid, se esperan temperaturas de 37 grados en el área metropolitana y Henares, y de hasta 38 grados en el sur, las vegas y zona oeste.
En Castilla-La Mancha, en Ciudad Real, los termómetros podrían ascender mañana hasta los 39 grados en las sierras de Alcudia y Madrona y en el Valle del Guadiana, mientras que se llegará a los 38 grados en Toledo, en el Valle del Tajo.
En Castilla y León, en Ávila se esperan mañana máximas de 37 grados en el sur, y hasta 36 en el sur de Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook