Retrasos y cancelaciones en Vueling marcan el inicio de vacaciones en El Prat

01.07.2016 | 20:06
Retrasos y cancelaciones en Vueling marcan el inicio de vacaciones en El Prat
Retrasos y cancelaciones en Vueling marcan el inicio de vacaciones en El Prat

Vueling ha cancelado seis vuelos y ha registrado numerosos retrasos desde primera hora de hoy en el aeropuerto de El Prat-Barcelona, en la jornada de inicio de las vacaciones de julio, marcada por la indignación entre los pasajeros que han visto alterados sus planes.
Fuentes de la aerolínea han explicado a Efe que las incidencias son fruto de "un problema operativo" de la empresa, y han indicado que se está ofreciendo a los afectados la posibilidad de cambiar sus billetes o recuperar el dinero.
Los vuelos cancelados que han provocado el caos de hoy salían de Barcelona tenían como destino París, Málaga, Bruselas, Alicante, Ginebra y Granada.
Uno de los afectados es Iker Martínez, que debería haber llegado ayer a Málaga desde Bilbao; sin embargo, su vuelo se canceló y le dijeron que podría llegar hoy a la ciudad andaluza haciendo escala en Barcelona.
Esta mañana han salido de Bilbao, pero al llegar a El Prat se ha encontrado con que su vuelo a Málaga se había cancelado de nuevo y que ha sido sustituido por otro a las diez de la noche.
"Yo iba para un cumpleaños ayer y ahora ya no llego", ha lamentado Juan Pedro Mora, acompañante de Iker, que tiene programado el vuelo de regreso para el lunes.
Otro caso es el de Xavi Colomines, de Lleida, que se dirigía a Bruselas para ir mañana a trabajar en Lieja, y que ha manifestado su angustia ante las consecuencias laborales que podría tener no llegar a tiempo.
Más allá de los retrasos y cancelaciones, entre los afectados había una crítica unánime hacia la aerolínea por la poca información que se les ha facilitado sobre la situación: algunos dicen haberse enterado de que su vuelo no salía porque les ha informado el personal de tierra mientras cruzaban la puerta de embarque.
El caos de hoy se suma a las incidencias que ha ido registrando la aerolínea a lo largo de la semana: este jueves, por ejemplo, cancelaron siete vuelos con origen en Barcelona y destino Bruselas, Zurich, Londres, Génova, Nantes, Pisa y Fez.
La Agencia Catalana de Consum (ACC) envió esta semana un requerimiento escrito a Vueling pidiendo información sobre los retrasos y cancelaciones de los últimos días.
Fuentes de Aena han precisado a Efe que hoy están previstas 1.025 operaciones -entre llegadas y salidas- en el aeropuerto de El Prat, una jornada que es, junto a la del domingo, una de la más importantes en el inicio de las vacaciones de verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook