La DGT espera menos accidentes este verano y pide no beber alcohol al volante

01.07.2016 | 18:57
La DGT espera menos accidentes este verano y pide no beber alcohol al volante
La DGT espera menos accidentes este verano y pide no beber alcohol al volante

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado en el arranque hoy de la operación salida de julio una petición de no consumir bebidas alcohólicas cuando se vaya a conducir y un mensaje de esperanza de que este verano se reduzcan los accidentes en las carreteras españolas.
Estas cuestiones han sido abordadas por el subdirector adjunto de la DGT, Ángel de Blas, en el acto de presentación de la participación de los motociclistas "SIN Riders" en la campaña de Cerveceros de España "En la carretera, cerveza SIN".
"Espero que aunque este año todavía no vamos muy adelantados en la reducción de los accidentes este verano podamos conseguir reducirlos todavía más, aunque el objetivo de la DGT es que haya cero accidentes. Eso nos costará tiempo pero es nuestra misión y nuestra visión y creemos que si todos apoyamos lo podemos conseguir", ha dicho Ángel de Blas.
El representante de la DGT ha recordado que hoy se celebra el décimo aniversario del permiso de conducir por puntos.
"Estimamos que el permiso por puntos ha contribuido a mejorar la seguridad vial tanto en la concienciación de los ciudadanos como en la reducción de accidentes que es al fin y al cabo uno de los objetivos más importantes de la DGT", ha valorado.
De esta forma ha asegurado que "el permiso por puntos es y ha sido positivo y hay que continuar con él mejorándolo si es posible y adaptando algún otro tipo de media que podamos consensuar con los ciudadanos".
Respecto a la campaña "En la carretera, cerveza SIN" ha comentado que "desgraciadamente todavía tenemos un tanto por ciento muy elevado de personas que conducen con alcohol".
Por ello ha advertido de que "pueden beber pero no cuando vayan a conducir y solo deben beber cerveza SIN u otro tipo de bebidas que no tengan alcohol cuando se pongan a la conducción. Es una forma de prevenir los accidentes suyos y los de los demás".
Ha recordado que la DGT lleva ya muchos años colaborando con esta campaña pues le parece "la mejor forma de aunar diversión y seguridad vial".
"Las personas necesitamos refrescarnos especialmente en el verano y dado que esa necesidad la tenemos que satisfacer la SIN es una alternativa para los que les gusta la cerveza y no tiene ninguna consecuencia para la seguridad, para la prevención y para la salud en general".
Ángel de Blas, que ha apuntado que es "motero", ha destacado que España es líder mundial en la iniciativa de cerveza SIN, lo cual es "un éxito en investigación y desarrollo" de las empresas.
Por su parte, el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, ha señalado que el éxito de esta campaña, que lleva ya dieciséis años, ha llevado a que instituciones como el Ministerio de Sanidad haya pedido la colaboración de su organización para aplicarla en colectivos como el de mujeres embarazadas o que están dando de mamar a sus bebés.
El portavoz de SIN Riders, Ramón Pradera, ha explicado que el domingo arrancará en el circuito del Jarama de Madrid la vuelta a España que realizan por tercer año consecutivo los "moteros" de esta organización como "embajadores" de la campaña, que este año recorrerán seis mil kilómetros este mes invitando a cerveza SIN en bares de carretera, estaciones de servicio y chiringuitos.
"Somos los primeros que sabemos el daño que hace el alcohol en la carretera. La incompatibilidad de alcohol y conducción es absoluta", ha concluido.
Los SIN Riders reunirán el domingo en Madrid a más de quinientos moteros de toda España en el circuito del Jarama y habrá más congregaciones en Gijón (el día 10), Murcia (17), Málaga (24) y Valladolid (31).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook