C's mantiene la oferta de negociar "a tres" pero podría estudiar otras fórmulas

29.06.2016 | 19:28
Juan Carlos Girauta.
Juan Carlos Girauta.

Ciudadanos mantiene su propuesta de poner en marcha una mesa tripartita para negociar el próximo gobierno, aunque está dispuesto a estudiar otras propuestas y formatos que se le planteen, han asegurado a EFE fuentes de la dirección del partido.
Una mesa conjunta con los tres partidos constitucionalistas (PP, PSOE y Ciudadanos) es la "única" que puede facilitar el desbloqueo de la situación al no haber salido una mayoría absoluta de las urnas, por segunda vez en seis meses.
Aunque por ahora los otros dos partidos han respondido con una negativa a la oferta del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, la formación naranja se mantiene a la espera a ver si alguno "se decide" a dar el paso.
De momento, han asegurado las mismas fuentes, Ciudadanos no ha recibido ninguna otra propuesta de negociación, pero si las hubiera las "valorarían".
Mañana mismo, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, según ha anunciado él mismo, empezará a mantener contactos con algunos líderes políticos, sin concretar quiénes, para intentar llegar a un acuerdo que permita la formación de un nuevo ejecutivo.
En esta primera fase, Rajoy espera conocer la disposición que tienen para facilitar un pacto, y si ve que sí la hay, el PP nombrará una comisión negociadora para hablar con los demás dirigentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook