Barcelona multará con hasta 600.000 euros a pisos turísticos ilegales

28.06.2016 | 12:13
Una pareja de turistas busca alojamiento en el barrio de La Barcelona.
Una pareja de turistas busca alojamiento en el barrio de La Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona multará con hasta 600.000 euros, como prevé la Ley de Turismo de Cataluña, a las plataformas intermediadoras que ofrezcan de forma reincidente pisos turísticos sin licencia, y con 30.000 euros o más en casos "flagrantes", a personas particulares.
Estas medidas forman parte de un plan de choque que ha elaborado el gobierno municipal para hacer frente a las viviendas turísticas ilegales y para combatir "con contundencia" esta situación, que ha sido presentado hoy en rueda de prensa por los concejales Janet Sanz, Gala Pin y Agustí Colom.
En los últimos meses, el consistorio ha revisado administrativamente las licencias de viviendas turísticas existentes en Barcelona, que ha comportado dejar sin efecto la licencia de unos 400 alojamientos, de los que 250 son actas firmes y no pueden continuar operando.
Según los datos facilitados hoy, nueve portales de internet no han dejado de anunciar viviendas turísticas sin licencia, a pesar de haberlo requerido así el ayuntamiento -Tripadvisor, Fotocasa, Rent4days, 9flats, Housetrip, Only-apartaments, Windu, Oh Barcelona y Niumba-, por lo que se les ha incoado expedientes sancionadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook