El PSOE asume que estará en la oposición sin dar la abstención a Rajoy

27.06.2016 | 15:09
El portavoz del comité electoral del PSOE, Antonio Hernando
El portavoz del comité electoral del PSOE, Antonio Hernando

El portavoz del Comité Federal del PSOE, Antonio Hernando, ha afirmado hoy que su partido asume que le corresponde estar en la oposición, si bien ha confirmado que no apoyará al PP ni se abstendrá para facilitar la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
Hernando ha subrayado que es Rajoy el que tiene que tomar la iniciativa e intentar buscar apoyos "entre sus afines ideológicos y las derechas nacionalistas" y que el PSOE no facilitará el apoyo aunque el PP no alcance la mayoría suficiente.
"El PSOE estará donde nos han puesto los ciudadanos, que es en la oposición, y tendrá que ser Rajoy el que dé el primer y los subsiguientes pasos. La pelota está en le tejado de la calle génova", ha sentenciado Hernando en la rueda de prensa con motivo de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal en la sede de Ferraz.
El dirigente del PSOE ha reconocido que "la opción del cambio se ha alejado", ya que la suma de diputados de su partido con los de Podemos-IU "da mucho menos" que en la anterior legislatura.
A pesar de ello, Hernando no ha cerrado del todo la puerta a que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, volviera a intentar formar gobierno si Rajoy declinase hacerlo.
"Vamos a agotar todas las hipótesis del PP y luego veremos cuál es la situación", se ha limitado a decir Hernando, quien ha subrayado que unas terceras elecciones "no son convenientes para España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook