Gana el Brexit

Rajoy garantiza a los españoles en Reino Unido y Gibraltar que mantienen sus derechos

24.06.2016 | 11:27
Rajoy garantiza a los españoles en Reino Unido y Gibraltar que mantienen sus derechos
Rajoy garantiza a los españoles en Reino Unido y Gibraltar que mantienen sus derechos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy a los españoles que residen o realizan actividades comerciales en el Reino Unido o Gibraltar que siguen manteniendo todos sus derechos "sin ninguna restricción" hasta que no se complete la salida de ese país de la Unión Europea.
Rajoy, que ha lanzado un mensaje de tranquilidad en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa, ha querido dirigir especialmente esa apelación a los españoles que por su residencia o actividades en el Reino Unido o Gibraltar pueden sentirse especialmente afectados por el resultado del referéndum.
"Todos los derechos que se derivan de su condición de ciudadanos españoles y, por tanto, europeos, siguen y seguirán plenamente en vigor sin ninguna restricción hasta tanto no se complete la salida negociada del Reino Unido de la UE de acuerdo con los tratados", ha recordado.
En ese sentido, ha explicado que mantienen en sus mismos términos sus derechos a circular libremente, a trabajar, a cotizar, a recibir pensiones, a invertir y a votar o ser elegido en su caso en las elecciones locales de donde residan.
"No se verán afectados en absoluto, previsiblemente al menos, en los próximos dos años", ha insistido antes de recordar que lo mismo ocurre con los británicos que residen y trabajan en España.
También ha solicitado tranquilidad a las empresas y operadores económicos, que ha dicho que mantienen la libertad de establecimiento, de prestación de servicios o de importación de mercancías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook