El Parlament solicita la comparecencia de Fernández Díaz y del Grupo Planeta

23.06.2016 | 15:52
Vista del pleno del Parlament de Catalunya.
Vista del pleno del Parlament de Catalunya.

El Parlament ha aprobado hoy la solicitud de comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del Grupo Planeta para que informen sobre las conversaciones entre el representante del Gobierno y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso.
Los grupos parlamentarios han aprobado en la reunión de la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI), convocada de urgencia, con los únicos votos en contra del PP, las solicitudes de comparecencia de Fernández Díaz y de un representante del Grupo Planeta ante la comisión para que expliquen su implicación y su responsabilidad en las conversaciones.
La petición de comparecencia del ministro ha sido propuesta por los grupos de Junts pel Sí y de Ciutadans, mientras que la del representante del Grupo Planeta sólo la ha solicitado Junts pel Sí.
En ambos casos, las solicitudes de comparecencias han sido aprobadas con el apoyo de todos los grupos de la Cámara, excepto los diputados populares, que han votado en contra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook