De Alfonso abronca a los diputados y denuncia una operación para "acobardarlo"

23.06.2016 | 14:35
De Alfonso abronca a los diputados y denuncia una operación para "acobardarlo"
De Alfonso abronca a los diputados y denuncia una operación para "acobardarlo"

El director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, ha abroncado hoy a los diputados del Parlament por iniciar el procedimiento para destituirlo y ha denunciado una operación política para atacar su "incomodísima" figura y lograr un organismo "dócil y acobardado".
En su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, De Alfonso se ha proclamado víctima de un "juicio sumarísimo" a raíz de la filtración de sus conversaciones con el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y ha arremetido contra aquellos que le han lanzado "injurias y calumnias".
Como ha insistido en los últimos días, De Alfonso ha advertido a los diputados de que no piensa dimitir, ya que a su parecer lo que está en juego es la pervivencia del único órgano que está "poniendo en orden" la corrupción en Cataluña, y ha sentenciado que "nadie, ni el ministro, ni el Rey" van a lograr torcer su voluntad, "por mucha mierda que lancen".
Para De Alfonso, la filtración de sus conversaciones busca acabar con una figura "incomodísima" por motivos electorales, pero "ese combate", a su parecer, "beneficia a unos cuantos y perjudica a toda la sociedad. Si me destituyen volveremos a tiempos pretéritos", ha añadido.
De Alfonso ha resaltado que la Oficina Antifraude nunca ha hecho nada ilegal y ha recordado que durante sus cinco años al frente de la entidad se ha reunido con cerca de un centenar de políticos de todos los partidos. "Si eso es conspirar, que tire la primera piedra el que esté libre de pecado", ha retado a los diputados.
Asimismo, ha pedido perdón por el tono "coloquial" de sus conversaciones con el ministro, pero "no por ser negligente ni por mantener múltiples reuniones con muchísimas personas, de uno u otro color".
"Yo me reúno, acepto, no fabrico ni me invento nada y estoy a la recíproca a ver qué se me ofrece", ha aseverado el director de Antifraude, tras lo que ha advertido: "no me utilicen como cabeza de turco porque eso canta".
En ese sentido, ha mostrado su sorpresa por el hecho de que los mismos grupos políticos que "directa o indirectamente" le han solicitado reuniones privadas le hayan "dado la espalda" ahora, aunque ha reconocido que también ha recibido algún mensaje personal de apoyo de algún diputado del Parlament que le "reconforta".
Daniel de Alfonso ha emplazado a los diputados a que, si lo que quieren es "saber en todo momento" lo que hace su entidad, cómo gestiona su presupuesto y qué investiga, reformen la ley, permitan que los expedientes que indaga la Oficina sean públicos y prevean comparecencias mensuales de su director.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook