Luena dice que hay información que atestigua que Rajoy conocía las presiones de Fernández Díaz

22.06.2016 | 13:01
El secretario de Organización del PSOE, y candidato al Congreso por La Rioja César Luena (c) ha presentado hoy sus propuestas en educación en Logroño donde estubo acompañado por miembros de su partido.
El secretario de Organización del PSOE, y candidato al Congreso por La Rioja César Luena (c) ha presentado hoy sus propuestas en educación en Logroño donde estubo acompañado por miembros de su partido.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha dicho hoy que "hay información que atestigua que Rajoy conocía que el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, estaba presionando para investigar o para presionar a otros rivales políticos".
Luena, en declaraciones a los periodistas, se ha referido a las conversaciones de Fernández Díaz con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña en el sentido que "a los independentistas hay que ganarlos con argumentos, no con persecuciones", un asunto que ha calificado de "gravísimo" y por el que el PSOE exige su dimisión.
Pero, además, ha recalcado que hoy se ha sabido que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "conocía lo que el ministro había hecho, aunque, como casi siempre, dice que se ha enterado por los periódicos", una actitud que ha reprobado.
Al PSOE, "le parece gravísimo" lo que ha hecho Fernández Díaz, y considera que es algo que "solo se puede saldar con su dimisión inmediata", ya que "solo así se puede dar salida a esta situación gravísima que conocimos ayer y también esta mañana", ha dicho Luena, también líder de los socialistas riojanos.
Ha explicado que en el PSOE siempre se ha defendido que "la policía, los jueces y los poderes del Estado están para cumplir la ley y hacerla cumplir, no para aprovecharse de ellos y para sacar rédito partidista o rédito político".
"Tampoco nos gusta -ha proseguido- que otros partidos lo lleven en sus programas y no me sirve de nada que quitemos el control y esa utilización de los poderes del Estado al señor Fernández Díaz para que los quiera manejar Monedero. Ni una cosa ni la otra".
Según Luena, "los poderes públicos tienen que ser absolutamente independientes y tienen que estar para cumplir la ley y hacerla cumplir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook