Dirigentes de CDC, ERC y la CUP encabezan la concentración contra el Gobierno

23.06.2016 | 09:46
Dirigentes de CDC, ERC y la CUP encabezan la concentración contra el Gobierno
Dirigentes de CDC, ERC y la CUP encabezan la concentración contra el Gobierno

El vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, y dirigentes de CDC, ERC y la CUP han acudido esta tarde a una concentración ante la Delegación del Gobierno en Barcelona en protesta por las conversaciones publicadas entre el ministro Jorge Fernández y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña.
La concentración ha reunido a cerca de medio millar de personas, según la Guardia Urbana, en una protesta independentista en contra de "las fuerzas de ocupación" y en la que se han coreado lemas como "fuera la justicia española", "independencia" y "unidad" entre lso soberanistas.
Además del vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, han acudido a la concentración ante la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña dirigentes de CDC como Jordi Turull y Miquel Calçada, de la CUP como Anna Gabriel y Mireia Boya, y de ERC, como Pere Aragonés y Alfred Bosch.
También han acudido el líder del grupo parlamentario Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell, y el teniente de alcalde de Barcelona Jaume Asens.
En la protesta, convocada por las entidades independentistas ANC, AMI y Òmnium Cultural, han intervenido los líderes de dichas entidades.
El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, ha denunciado que el Estado "ha traspasado las líneas rojas de un Estado democrático", lo que ha sido coreado por los asistentes a gritos de "independencia".
También se han celebrado pequeñas concentraciones en Girona, a la que ha acudido la portavoz del Govern, Neus Munté, y en Tarragona, con presencia de la consellera Meritxell Borràs.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, rechazó hoy las múltiples peticiones de dimisión que le han llegado del resto de partidos por sus polémicas conversaciones con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, y se ha presentado como "víctima de un ataque".
A escasos días de las elecciones generales, las conversaciones grabadas desveladas por el diario digital Público han situado en el ojo del huracán a Fernández Díaz y De Alfonso, a quienes la práctica totalidad de partidos ha pedido que dimitan, acusados de fabricar casos de corrupción para desprestigiar al independentismo catalán y a dirigentes de CDC y ERC

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook