Controlan el fuego en el edificio Capitol de la Gran Vía de Madrid, sin daños graves ni heridos

22.06.2016 | 20:48
Controlan el fuego en el edificio Capitol de la Gran Vía de Madrid, sin daños graves ni heridos
Controlan el fuego en el edificio Capitol de la Gran Vía de Madrid, sin daños graves ni heridos

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han controlado ya el pequeño incendio registrado en la azotea del número 46 de la Gran Vía, en el emblemático edificio Capitol, Carrión o del luminoso de Schweppes, como se conoce, donde ha ardido una pequeña caseta sin causar daños materiales notables ni heridos.
Fuentes de Emergencias Madrid han informado a EFE de que el incendio ha tenido lugar poco antes de las seis de la tarde y ha provocado una columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad, lo que ha atraído la atención de los viandantes.
Un incendio de poca consideración que, no obstante, ha alarmado al producirse en una zona tan frecuentada como la Gran Vía, generalmente atestada de personas que acuden a sus comercios y a sus cines.
El fuego se ha iniciado en una caseta, al parecer de plástico, que se hallaba en la azotea y donde se guardaban algunos enseres, como cojines, muebles de terraza e, incluso, algún equipo de música.
Según las fuentes, el fuego ha prendido bastante rápido y la columna de humo ha cogido bastante altura, pero no ha sido afectada ninguna otra zona del inmueble, que alberga el hotel Vincci Capitol, desalojado por precaución a la vez que se ha cortado el tráfico en dos carriles de la Gran Vía en sentido subida desde Plaza de España.
Ningún otro edificio ha tenido que desalojarse y los huéspedes del hotel ya pueden entrar en el establecimiento.
Cinco dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de la capital con dos coches de mando han acudido al lugar e inmediatamente han sofocado las llamas, en tanto que los servicios sanitarios del Samur también se han desplazado pero no han tenido que atender a nadie.
Al tratarse de la Gran Vía y del edificio que todo el mundo identifica por el luminoso de la Schweppes, que casi corona la fachada curva del edifico Capitol, las redes sociales se han llenado de fotografías del incendio y de comentarios sobre el mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook