Rajoy cree que si el PP y PSOE van "juntos" abordarán mejor el debate catalán

21.06.2016 | 11:57
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención en un foro organizado en Barcelona por El Periódico de Catalunya.
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención en un foro organizado en Barcelona por El Periódico de Catalunya.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha defendido una vez más una coalición postelectoral con el PSOE y en este caso lo ha hecho en Catalunya, donde ha considerado que si 'populares' y socialistas van "juntos" tendrán "más posibilidades de hacer cosas" para abordar el debate soberanista catalán.
En un desayuno informativo organizado por El Periódico de Catalunya, Rajoy ha considerado además que tiene "capacidad de diálogo" para abordar el debate catalán, pero ha advertido: "A mí nadie me ha elegido presidente del Gobierno de España para que juegue con la nación española".
El presidente del Gobierno en funciones ha vuelto a insistir en que ofrecerá de nuevo la gran coalición si los resultados del domingo son parecidos a los de diciembre, y ha señalado que "lo único que no se puede hacer es repetir elecciones".
Por eso él está "dispuesto a gobernar en solitario", porque considera que si no hay pacto tras los comicios se debe permitir gobernar "al que tenga más votos".
Mariano Rajoy asegurado por otra parte que la reforma de la Constitución no es, "en absoluto", una línea roja para él, pero ha insistido en que le gustaría saber qué quieren los socialistas "exactamente" cambiar de la Carta Magna. "Necesito que alguien me lo explique", ha añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook