Mas augura un presidente español "débil" y ve "casi imposible" el referéndum

21.06.2016 | 12:39
El presidente de CDC y expresidente de la Generalitat, Artur Mas.
El presidente de CDC y expresidente de la Generalitat, Artur Mas.

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha vaticinado hoy que de las elecciones generales saldrá "un gobierno y un presidente débiles" y ha considerado "casi imposible" poder celebrar un referéndum en Cataluña porque "no hay aliados en la política española" para poder llevarlo a cabo.
En declaraciones a RAC 105, Mas ha formulado su pronóstico sobre las elecciones del 26 de junio: "Parece que ganará el PP a nivel español, parece que no tendrá mayoría para hacer gobierno, cosa de la que yo me alegraré, y parece que en España habrá un gobierno y un presidente débiles, cosa que creo que nos lleva a ver si en Cataluña hay un presidente fuerte, el presidente Puigdemont".
Mas ha asegurado que en CDC "siempre estamos dispuestos a llegar a acuerdos" con el Gobierno central, "pero sin hacernos trampas al solitario".
"Sabemos que el referéndum es casi imposible en este momento porque no hay aliados en la política española para llegar a hacer una cosa así", ha argumentado Mas, que ha reconocido que el cargo de president "desgasta mucho".
Sobre su renuncia a la presidencia de la Generalitat ante el veto de la CUP a su investidura, ha asegurado que no le "pesó nada".
"A mí no me echó nadie", ha recalcado Mas, que, al carecer del apoyo de la CUP, dio un paso atrás y cedió el testigo a Carles Puigdemont para no forzar unas nuevas elecciones en Cataluña, porque eso "se podría cargar el proceso soberanista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook