Normalidad en los servicios mínimos en la huelga del metro de Barcelona

20.06.2016 | 10:05
Aglomeración de pasajeros en la estación de la Pl España del Metro de Barcelona, durante un jornada de huelga.
Aglomeración de pasajeros en la estación de la Pl España del Metro de Barcelona, durante un jornada de huelga.

Los servicios mínimos en el Metro de Barcelona con motivo de la jornada de huelga de hoy se están cumpliendo con normalidad, aunque las aglomeraciones en la estación de la Sagrera están obligando a regular el acceso de pasajeros.
Fuentes de la empresa han explicado a Efe que, para evitar que se supere la capacidad del andén de esa estación, se retiene al pasaje que procede de la L9 y quiere acceder a la L5 hasta que el andén se descongestiona mínimamente.
A pesar de estas aglomeraciones puntuales, la empresa ha explicado que, en estaciones de gran tráfico, como la de la Sagrada Familia, estas primeras horas hay menos pasaje que un día habitual.
Los servicios mínimos establecidos para los paros de hoy y mañana establecen el paso de un 40 % de los trenes entre las 07.00 y las 09.00, y entre las 16.00 y las 18.00, y de un 20 % de 20.30 a 22.30.
La frecuencia de paso de los trenes es de 7 y 8 minutos en las líneas convencionales en estas primeras horas de la huelga, convocada por el comité para presionar en la negociación del convenio colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook