ERC abandonará sus escaños en las Cortes tras ser aprobadas leyes desconexión

20.06.2016 | 08:15
El portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, interviene durante una intervención.
El portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, interviene durante una intervención.

El cabeza de lista de ERC en las elecciones del 26J, Gabriel Rufián, ha anunciado esta noche que su partido abandonará sus escaños en el Congreso y el Senado tan pronto como el Parlament apruebe las denominadas "leyes de desconexión", que deben servir para hacer efectiva la independencia de Cataluña.
Así lo ha avanzado Rufián en la recta final del debate entre candidatos catalanes en las elecciones generales emitido por TV3 y Catalunya Ràdio.
En respuesta a una pregunta realizada por los espectadores a través de la red social Twitter, Rufián ha señalado que los diputados y senadores de ERC abandonarán sus escaños después de ser aprobadas las tres "leyes de desconexión" -Hacienda propia, Seguridad Social catalana y transitoriedad jurídica-, que ya está tramitando el Parlament con el impulso de Junts pel Sí y la CUP.
Según Rufián, "es una imagen muy potente abandonar los escaños una vez se proclame la república catalana".
"Lo que haremos es obedecernos a nosotros mismos" y "no aceptar formas de rendición, ni una mentira piadosa" sobre la posibilidad futura de hacer un referéndum acordado con el Estado, ha apuntado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook