Complicado rescate de una escaladora de Barcelona accidentada en Ordesa

20.06.2016 | 22:25
Complicado rescate de una escaladora de Barcelona accidentada en Ordesa
Complicado rescate de una escaladora de Barcelona accidentada en Ordesa

Especialistas de la Guardia Civil han rescatado, tras una complicada operación que se prolongó durante varias horas, a una escaladora de Barcelona que quedó colgada en un muro vertical de roca mientras ascendía por la pared de Libro Abierto, en el Parque Nacional de Ordesa (Huesca).
Según informa el Instituto Armado, la voz de alerta fue dada sobre las 15.30 horas de ayer, después de que la escaladora, de 40 años, sufriera una caída de 15 metros al desprenderse una piedra a la que estaba asida y se golpeara contra la pared, de 400 metros de altura.
Los miembros del equipo de rescate se desplazaron a lo alto de la pared en el helicóptero del Cuerpo con base en Huesca e iniciaron un lento descenso de unos 150 metros hasta situarse junto a la escaladora y a su acompañante.
Debido al desplome de la pared y la necesidad de hacer uso de cuerdas de 70 y 60 metros de longitud, los especialistas no pudieron llegar al lugar donde aguardaban los dos escaladores hasta las 20.30 horas.
Tras ofrecer unos primeros auxilios a la accidentada, que se produjo lesiones en un hombro y policontusiones diversas a causa del golpe, los miembros del operativo de rescate continuaron el descenso hasta la base de pared.
La mujer, S.V.M., fue transportada hasta un lugar donde esperaba el helicóptero medicalizado del Cuerpo y trasladada al Hospital San Jorge de Huesca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook