Jean-Michel Jarre y Anohni, estrellas de la segunda jornadas del Sónar

17.06.2016 | 12:26
Jean-Michel Jarre y Anohni, estrellas de la segunda jornadas del Sónar
Jean-Michel Jarre y Anohni, estrellas de la segunda jornadas del Sónar

El compositor Jean-Michel Jarre, con la presentación mundial de su nuevo espectáculo audiovisual, y el artista transgénero Anohni, con su primer concierto en Europa, son las principales estrellas de la segunda jornada del festival Sónar, que para hoy viernes incluye una cincuentena de actuaciones más.
Estas dos "premieres", que se podrán ver en la sesión nocturna del festival, en los escenarios de Fira Gran Vía, son los platos fuertes de una jornada en la que también están programados los conciertos de Santigold, El Guincho, Underground Resistance, Roots Manuva, John Grant, James Blake, Flume, o las sesiones de Richie Hawtin o John Talabot, entre otros.
El productor y compositor Jean Michel Jarre, pionero de la electrónica de estadio en los años setenta y ochenta, desarrollará en el escenario SónarClub el montaje a partir de su último trabajo "Electronica", presentado en dos entregas, y en el que ha colaborado con artistas como Peaches, Pet Shop Boys, The Orb o el ciberactivista Edward Snowden.
Por su parte, la cantante neoyorquina de origen británico Anohni presentará su nuevo trabajo "Hopelessnees", un disco de alto contenido político, muy crítico con las política del gabinete de Obama, y para el que contará en el escenario con la presencia de dos destacados artistas de la escena electrónica, Oneohtrix Point Never y Hudson Mohawke.
También destaca hoy la macrosesión de siete horas que el británico Four Tet entregará en el renovado escenario del SónarCar, dotado con sonido circular.
El festival Sónar, que este año cumple su edición número 23, comenzó ayer su andadura y finalizará en la madrugada del sábado al domingo, con más de 290 actividades, incluidas también las del Sónar+D.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook