Un nuevo incendio en Les Valls se suma a los tres declarados en Valencia

17.06.2016 | 09:52
En la imagen de ayer, dos bomberos observan las llamas cerca de la localidad de Sumacarcer (Valencia).
En la imagen de ayer, dos bomberos observan las llamas cerca de la localidad de Sumacarcer (Valencia).

Un nuevo incendio forestal declarado en Les Valls, en la comarca valenciana del Camp de Morvedra, se ha sumado a los de Bolbaite y Carcaixent, que permanecen activos a primera hora de esta mañana, después de una noche en la que se han realizado nuevos desalojos por la proximidad de las llamas a una urbanización de Sumacárcer.
Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han informado que este último foco se ha declarado a primeras horas de esta mañana en el término de Benifairó de les Valls, en el paraje de El Tabalet y la Ermita, en donde están actuando dos medios aéreos.
Con este incendio permanecen activos los de Bolbaite, en la comarca de La Cabal de Navarrés, y Carcaixent, en la comarca de Ribera Alta, mientras que a las 7.00 horas ha quedado controlado el de Terrateig, en la comarca de La Vall d'Albaida.
El fuerte viento de poniente está dificultando las labores de extinción de estos incendios declarados en las últimas 48 horas, a lo que se suma también una orografía escarpada y un gran perímetro en el caso de Carcaixent.
El último desalojo, que se suma a los realizados anoche en Carcaixent, se ha realizado en la urbanización La Florida de Sumacárcer, de donde fueron evacuadas 74 vecinos.
En el incendio de Carcaixent, los efectivos del Consorcio de Bomberos han trabajado esta noche en la defensa de la urbanización Santa Marina, donde el fuego ha llegado a quemar algunas casas. Los desalojados han sido alojados en el polideportivo de Alzira.
En este mismo incendio, los efectivos de Cruz Roja han atendido esta pasada noche a una persona por inhalación de humo y han colaborado en la evacuación de 31 enfermos del Hospital de Aguas Vivas, que fueron trasladados a los centros sanitarios de Xàtiva, La Ribera y el Nou d'Octubre.
Con las primeras luces del día también se han incorporado a las tareas de extinción un amplio despliegue de medios aéreos: cuatro en Carcaixent, tres en Terrateig y dos en Benifairó de les Valls, que realizan descargas para intentar detener el avance de las llamas.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, se desplazó anoche hasta Carcaixent para seguir la evolución del incendio y el realojo de los vecinos que fueron evacuados por la proximidad de las llamas.
El fuego ha obligado a cortar la carretera CV-50 entre los kilómetros 6 y 19 en el término municipal de Carcaixent, así como la CV-560 entre los kilómetros 11 y 17 entre los municipios de Cotes y Sumacárcer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook