ERC cree que el "nacionalismo" de Susana Díaz demuestra que "Podemos no puede"

16.06.2016 | 15:44
El cabeza de lista del ERC en las elecciones del 26 de junio, Gabriel Rufián, ha protagonizado una rueda de prensa con motivo del ciclo con candidatos catalanes que organiza la Agencia Efe antes de los comicios generales.
El cabeza de lista del ERC en las elecciones del 26 de junio, Gabriel Rufián, ha protagonizado una rueda de prensa con motivo del ciclo con candidatos catalanes que organiza la Agencia Efe antes de los comicios generales.

El cabeza de lista de ERC en las elecciones del 26J, Gabriel Rufián, ha considerado hoy que la presidenta andaluza y dirigente del PSOE, Susana Díaz, "es el paradigma del porqué Podemos no puede" ya que su única ideología es el nacionalismo español más excluyente.
En el ciclo de ruedas de prensa organizado por la Agencia EFE con los cabezas de lista de las elecciones del 26J, Gabriel Rufián, ha vaticinado que será Susana Díaz quien acabará dirigiendo al PSOE tras los comicios, lo que provocará que sea "ciencia ficción política de la buena" pensar en un pacto de gobierno con Podemos.
"Susana Díaz -ha subrayado el cabeza de lista de ERC- es el paradigma del porqué Podemos no puede" y si finalmente se convierte en el sustituto de Pedro Sánchez al frente de la secretaría general del PSOE, este partido "dejará de ser socialista y obrero y fundamentalmente será español".
Después de que Susana Díaz advirtiera ayer a los andaluces que sus interese e hipotecas contratados en entidades financieras catalanas podrían acabar beneficiando a los catalanes si Cataluña constituye una hacienda propia, Rufián ha interpretado que la presidenta andaluza "solo tiene una ideología que es la del nacionalismo español más excluyente".
Según el cabeza de lista de ERC, que Podemos "prometa un pacto con el partido de Susana Díaz, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Guillermo Fernández Vara y Felipe González es un insulto hacia la inteligencia de los catalanes".
"Creo -ha apuntado Rufián- que si Podemos supera en votos y escaños al PSOE, esa misma noche o al día siguiente Pedro Sánchez dimitirá y será sustituido por Susana Díaz", y ha pronosticado que, por una parte, el PSOE "acabará haciendo una catarsis y una refundación" y que, por la otra, "la gran coalición PP-PSOE 'is coming'" (está viniendo).
Este mismo candidato republicano se ha referido también al hecho de que Pablo Iglesias (Podemos) haya dicho que José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) ha sido el mejor presidente del Gobierno de la democracia y que incluso le pide consejo.
Para Gabriel Rufián, en cambio, Zapatero "es uno de los peores presidentes de la historia, con su 'apoyaré y cepillaré' el Estatuto catalán", y porque "volvió a traicionar al pueblo de Cataluña y a la izquierda".
Para el cabeza de lista de ERC, que el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, haya dicho que no piensa votar a favor de la investidura del candidato popular, Mariano Rajoy, "no le doy ningún tipo de credibilidad" porque "ha dicho tantas veces cosas de las que después se ha desdicho" y porque en su partido hay muchos "cuadros" procedentes del PP que determinan su ideología.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook