Maika Makovski, Ara Malikian y Alba Molina, en el Mercat de Música Viva

13.06.2016 | 19:32
Maika Makovski, Ara Malikian y Alba Molina, en el Mercat de Música Viva
Maika Makovski, Ara Malikian y Alba Molina, en el Mercat de Música Viva

El violinista de origen libanés Ara Malikian, la cantaora Alba Molina y los catalanes Gossos, Astrio y Montefusco presentarán sus nuevos trabajos en el Mercat de Música Viva de Vic (MMVV), que se inaugurará el próximo 14 de septiembre con la actuación de Maika Makovski y el Quartet Brossa.
Según ha señalado hoy el director artístico del MMVV, Marc Llobet, la próxima edición del Mercat tendrá "novedades importantes", como el traslado de toda la actividad profesional al recinto de l'Altlàntida, que arrancará un día antes que en ediciones anteriores, y la reducción del precio de los conciertos de pago, que será de tres euros.
Dentro de la programación también cabe destacar la presencia de Kepa Junkera, que actuará junto a Los Hermanos Cubero, y de Joana Serrat, que todavía no ha querido dar detalles del nuevo proyecto que presentará en Vic (Barcelona).
Entre los conciertos gratuitos, los organizadores han subrayado los de Quimi Portet, Lax'n'Busto, La Raíz o Dubioza Kolektiv, que harán bailar al público en los escenarios del Sucre y la Plaça Major.
Llobet ha explicado que los nuevos precios de los conciertos de l'Atlantida, las carpas, la Jazz Cava y la Sala Pasternak, que han fijado en tres euros, buscan atraer más público a las actividades para profesionales, "que no queremos que sean sólo para profesionales, sino que puedan interesar al público en general".
Las actividades profesionales del Mercat de Música Viva de Vic arrancarán este año un día antes, el miércoles 14 de septiembre, y también finalizarán un día antes, el sábado 17 de septiembre a mediodía.
La parte más festiva del programa seguirá prolongándose hasta el domingo, como es habitual, con los tradicionales conciertos en el Sucre y la Plaça Major las noches de viernes y sábado.
Asimismo, el Mercat incorpora este año un nuevo escenario en la Sala Pasternak y abrirá un escenario OFF en la Plaça dels Màrtirs, que acogerá la programación de les Cases de la Música, las semifinales del concurso Sona9, el VicSona y la celebración del 15 aniversario de ESMUC.
La alcaldesa de Vic, Anna Erra, ha destacado el concierto "Osona canta Osona, 40 años de pop rock en Osona", que se ha organizado con motivo de la capitalidad de Vic de la cultura catalana.
Por su parte, el conseller de Cultura, Santi Vila, ha subrayado los datos del estudio sobre el impacto económico del MMVV, que se situó en 2014 en 3.381.177 euros, la mejor cifra desde el año 2010.
"Estas cifras demuestran que lo peor ya ha pasado y que, poco a poco, irá llegando la regeneración presupuestaria de las administraciones en materia de cultura", ha dicho.
El diputado de la Diputación de Barcelona Juanjo Puigcorbé (ERC) también ha intervenido y ha destacado "la importancia del movimiento cultural" porque "genera cambios" y porque "un país que no apoya a la música es agónico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook