Unió acusa a CDC de sarcasmo y de tener mucha cara por pedir ahora su voto

12.06.2016 | 21:51
El secretario general de Unió, Ramón Espadaler.
El secretario general de Unió, Ramón Espadaler.

El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, ha acusado hoy a CDC de "rozar el sarcasmo" y de "tener mucha cara" por reclamar el voto de los simpatizantes de Unió para las próximas elecciones del 26J, porque "Convergència no representa el catalanismo centrado" de los democratacristianos.
En declaraciones a Efe, Espadaler ha contestado así al expresidente catalán Artur Mas, que ayer reclamó para CDC el apoyo de los democratacristianos.
Espadaler ha recordado que sus antiguos socios de coalición eligieron en su momento a ERC en detrimento de Unió, luego optaron por la CUP, "por mucho que ahora todo sean aspavientos y declaraciones" contra los anticapitalistas, y finalmente no han trasladado a las generales el pacto al que llegaron con Esquerra para las autonómicas "porque los republicanos lo rechazaron".
"Presentarse con este currículum como partido central, y pedir el voto de la gente de Unió, roza el sarcasmo. ¿O acaso no recuerdan las palabras de Francesc Homs (candidato de CDC) contra Unió de hace cuatro días? ¿O no recuerdan cómo Mas proclamaba a los cuatro vientos que, sin Unió, se sentían reforzados? Se necesita mucha cara para reclamar ahora el voto a Unió, haciéndose pasar por moderados con el currículum que tienen", ha dicho Espadaler.
El líder de Unió ha señalado que "Convergència no puede representar el catalanismo centrado que representa y representará Unió en las próximas elecciones al Parlament".
En la misma línea, ha negado el voto de los simpatizantes de Unió tanto al PP como a Ciudadanos. De los populares ha dicho que "son los responsables en buena medida de haber llegado a la actual situación a base de silencios y negativas" y de Ciudadanos ha asegurado que se encuentra "en las antípodas del catalanismo de Unió".
Los últimos días, el ministro del Interior en funciones y candidato popular, Jorge Fernández Díaz, ha pedido "prestado" el voto de Unió para el 26J y el candidato de Ciudadanos por Barcelona, Juan Carlos Girauta, les ha tentado asimismo con un modelo territorial concreto.
"No, ni unos ni otros nos pueden representar", ha concluido el líder de Unió, partido que no se presenta a las elecciones generales y que apuesta por el voto en blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook