Dos pequeños terremotos hacen temblar el nordeste de Catalunya

10.06.2016 | 09:56
Dos pequeños terremotos hacen temblar el nordeste de Catalunya
Dos pequeños terremotos hacen temblar el nordeste de Catalunya

Poco antes de las 9 de la mañana un terremoto de 3,5 grados en la escala de Richter ha hecho temblar la parte nordeste de Catalunya. El epicentro del temblor ha tenido lugar en Pla de l´Estany en una profundidad de 3 kilómetros, aunque se ha hecho notar en Alt Empordà, Baix Empordà, Gironés y Garrotxa.
Varios testimonios han explicado a RAC1 que el terremoto les pilló por sorpresa y notaron como si hubiera habido una explosión en la calle o como si un camión hubiera impactado contra el edificio. De momento no se han registrado daños físicos ni materiales.
Antes del terremoto de 3,5 grados, también se notó uno más leve de 2,4 a las 8.09 horas. Este primero tuvo una profundidad de cero kilómetros, por lo que pudo ser percibido por los vecinos de la zona como si fuera más fuerte.

Desde el Institut Cartogràfic i Geológic de Catalunya (ICGC) explican que en los dos casos las magnitudes del terremoto fueron muy débiles y que no hay motivos para la preocupación. Un movimiento sísmico de esa fuerza es difícil que cause daños y piden calma a la sociedad. Lo que no descartan desde el ICGC es que haya posibles réplicas o que finalmente el mapa que han facilitado con la percepción del terremoto se pueda ampliar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook