Mañana acaba el plazo de alegaciones para los miembros de las mesas electorales

10.06.2016 | 14:32
Un hombre traslada varias urnas para las elecciones.
Un hombre traslada varias urnas para las elecciones.

Los presidentes y vocales designados para las mesas electorales de los comicios del próximo 26 de junio que no puedan acudir tienen de plazo hasta mañana para alegar ante la Junta Electoral de Zona una causa justificada y documentada que les impida aceptar el cargo.
Tanto los presidentes y vocales titulares como los suplentes designados pueden formular excusas para formar parte de las mesas, según la ley electoral.
Los designados disponen de una semana desde la notificación para presentar alegaciones, que la Junta Electoral de Zona debe resolver en un plazo de cinco días, y los impedimentos pueden ser personales, familiares y profesionales.
Si una vez acabado el plazo de alegaciones, surge alguna imposibilidad, debe ser comunicada a la Junta Electoral de Zona, al menos 72 horas antes de la jornada electoral y aportar las justificaciones pertinentes.
En caso de que el impedimento se produzca después de ese plazo, el aviso debe darse de manera inmediata y, en todo caso, antes de la hora de constitución de la mesa (8:00 horas, del 26 de junio).
Quienes no acudan a desempeñar sus funciones incurrirán en una pena de prisión de entre tres meses y un año o una multa de seis a veinticuatro meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook