Colau cree que Catalunya marcará la diferencia para "echar al PP del Estado"

10.06.2016 | 09:56
El candidato de En Comú Podem, Xavier Domènech, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante el acto electoral de inicio de campaña que la formación morada ha celebrado esta noche en Barcelona.
El candidato de En Comú Podem, Xavier Domènech, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante el acto electoral de inicio de campaña que la formación morada ha celebrado esta noche en Barcelona.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dado su apoyo a la candidatura de En Comú Podem (ECP), encabezada por Xavier Domènech, exhibiendo el trabajo de los 'comunes' en las instituciones municipales y ha asegurado que "Cataluña marcará la gran diferencia para echar al PP del Estado".
En un acto de inicio de campaña en el parc del Clot, en Barcelona, Colau ha pedido que se afronte la campaña "sin triunfalismos ni autocomplacencia" y ha vaticinado que las elecciones generales "irán de pocos votos y la gran diferencia puede llegar desde Cataluña para echar fuera al gobierno del PP"
Cree Colau que la candidatura de ECP puede "hacer doblemente historia: con todos los pueblos del Estado podemos echar fuera al PP, y además conseguir desde la fraternidad el derecho a decidir".
Ha recordado la alcaldesa que "no solo hemos ganado elecciones contra las encuestas, sino que hemos demostrado que podíamos gobernar mejor que los que lo habían hecho antes".
La alcaldesa ha dicho que su llegada a las instituciones "no es un desastre, hemos puesto orden en el turismo, que estaba completamente descontrolado, hemos aprobado unas ordenanzas fiscales más progresivas que nunca, hemos puesto cláusulas ambientales y laborales en los convenios municipales, no trabajaremos con empresas que operen en paraísos fiscales, hemos desafiado la ley Montoro y hemos declarado esenciales servicios como la educación".
Colau ha reconocido que "todavía se producen desahucios, pero hemos forzado a entidades financieras y la Sareb para recuperar pisos para alquiler social, y esta situación cambiará cuando En Comú Podem llegue al gobierno del Estado".
En un largo discurso, la alcaldesa barcelonesa ha asegurado que a los poderes económicos y políticos tradicionales "les da miedo que la gente común hayamos perdido el miedo, no solo para presentarnos a las elecciones y ganarlas, sino también para gobernar".
Y ha añadido en un tono crítico con CDC: "Ellos tienen expertos en política, en economía, en el 3%, en malgastar el dinero público, esos amigos de Millet y Montull, de momento absueltos, pero que nunca más podrán repetir lo hecho con los cambios que hemos introducido".
Por su parte, el cabeza de lista de En Comú Podem al Congreso, Xavier Domènech, ha advertido de que "el único 'sorpasso' que valdrá el 26J no es al PSOE, sino al PP".
Con mayor dominio escénico que en la campaña del pasado diciembre, Domènech ha asegurado que su formación está "muy cerca de ganar al PP" y ha aclarado que nunca quisieron hacer el 'sorpasso' al PSOE, sino que lo que buscaban era ganar al PP.
A su juicio, la alternativa ya no es entre En Comú Podem y Ciudadanos, como pasaba en las anteriores elecciones, sino que "ahora sólo hay un adversario, el PP, y su candidatura, ha agregado, es "la única alternativa de cambio: o nosotros o la precariedad a las que nos han querido condenar, o nosotros o el centralismo que ha negado el derecho a decidir, o nosotros o la corrupción".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook