El Govern alerta de las "consecuencias" del "incumplimiento flagrante" de laCUP

08.06.2016 | 08:08
La consellera de la Presidencia, Neus Munté.
La consellera de la Presidencia, Neus Munté.

La consellera de la Presidencia, Neus Munté, ha alertado de que el "incumplimiento flagrante" por parte de la CUP del acuerdo de estabilidad que firmó con Junts pel Sí "tendrá consecuencias" y se ha mostrado abierta a "reflexionar sobre todo", incluido sobre si conviene un avance electoral.
En declaraciones a RAC 1, Munté ha salido al paso de la decisión de la CUP de mantener la enmienda a la totalidad a los Presupuestos de la Generalitat para 2016, lo que impedirá mañana que el proyecto del Govern sea admitido a trámite en el Parlament.
Munté ha denunciado que la CUP "no ha cumplido un acuerdo de gobernabilidad que incluía un plan de gobierno con unas acciones concretas que, para ser llevadas a cabo", requerían unos nuevos Presupuestos.
Este "incumplimiento" del acuerdo de estabilidad por parte de la CUP, ha advertido, abrirá una "reflexión y una reconsideración conjunta" en el Govern y en Junts pel Sí.
Según Munté, "la legislatura queda tocada" debido a que la CUP "no se ha movido ni ha salido de la zona de confort".
Pese a todo, el Govern "no renuncia en ningún caso a continuar trabajando para dejar el país a las puertas" de la independencia, porque "el objetivo sigue siendo este", aunque "habrá que reconsiderar cómo y de qué manera" se llega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook