La ANC llama a la unidad y pide coraje y responsabilidad a los independentistas

08.06.2016 | 10:11
Jordi Sánchez (i), presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC).
Jordi Sánchez (i), presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

La Asamblea Nacional Catalana (ANC), una de las entidades cívicas que ha marcado el paso del proceso independentista, ha hecho hoy un llamamiento a la unidad para garantizar la tramitación de los Presupuestos y ha pedido "coraje, responsabilidad y generosidad" a todos los diputados independentistas.
Poco antes de que a las 10.00 horas se inicie el pleno parlamentario que ha de debatir y votar las enmiendas a la totalidad al proyecto de ley de los Presupuestos catalanes, la ANC ha hecho público un comunicado en el que recuerda a los diputados de JxSí y de la CUP que "el proceso de independencia sólo funcionará a través de la unidad".
"Exigimos responsabilidad, coraje y generosidad a nuestros diputados independentistas en nombre de todos los que hemos depositado nuestra confianza en ellos, y que tengan presente el acuerdo de gobernabilidad que contrajeron ante el país y sus votantes", señala la asociación en la nota.
La ANC recuerda a los diputados del bloque independentista que la aprobación de las cuentas "es la única vía para poder desarrollar las herramientas de Estado necesarias para llevar a cabo el proceso" hacia la independencia.
La asociación reconoce "las dificultades para superar las diferencias de modelo" entre JxSí y la CUP y asegura "ver con preocupación y ser crítica" con "el estilo" parlamentario que "está generando alejamiento, desafección y desconfianza" entre los partidos y una sociedad civil que, a su juicio, "ha demostrado tener un objetivo claro, la independencia de Cataluña".
La entidad, asegura en la nota, defiende ese objetivo y compromiso, y se ofrece a promover un marco de colaboración y entendimiento entre las formaciones independentistas.
La ANC muestra su deseo de que los diputados "sabrán ser dignos de la confianza que el pueblo depositó en ellos el 27S y en el acuerdo de gobernabilidad" al que llegaron JxSí y la CUP el mes de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook