Colau volvería a ganar las elecciones municipales, con ERC en segunda posición

07.06.2016 | 12:46
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Barcelona en Comú, la coalición liderada por la alcaldesa Ada Colau, volvería a ganar las elecciones municipales con una intención directa de voto del 17,9 %, seguida de ERC con un 12,3 %, según el último Barómetro municipal presentado hoy.
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha explicado que el barómetro indica que el 52,5 % de los ciudadanos considera que la gestión municipal es "buena" o "muy buena", el mejor resultado desde marzo de 2004.
Asimismo, el 32,8 % de los 800 barceloneses encuestados señalan que la ciudad ha mejorado en el último año, mientras que el 33,6 opina que la capital catalana "ha empeorado".
"No nos consideramos un gobierno débil, sino un gobierno acompañado por la ciudadanía. Los vecinos valoran los cambios a nivel simbólico y también estructurales", ha agregado el primer teniente de alcalde.
A nivel político, el partido de Ada Colau mantiene la primera posición en expectativa de voto y aumenta dos puntos, al cosechar un 17,9 % de intención directa de voto.
"A pesar de las dificultades de este año, los ciudadanos avalan claramente la gestión municipal", ha manifestado Pisarello, que ha celebrado que haya "confianza en el modelo de la ciudad" entre los vecinos de la capital.
Entre los grupos de la oposición, ERC también aumenta su intención directa de voto en dos puntos, hasta obtener un 12,3 %, mientras que un 8,5 % de los entrevistados indica que votaría a CiU, medio punto menos que en la anterior encuesta, que obtendría sus peores resultados.
Hay que destacar que la coalición de CiU aún funciona en el Ayuntamiento de Barcelona y en otros consistorios de Cataluña, ya que la separación entre Convergència y Unió se produjo después de las municipales, por lo que no volverá a concurrir con esas siglas a futuras elecciones municipales.
En cuanto a las notas que obtienen los diferentes líderes municipales, Xavier Trias (CiU) y Alfred Bosch (ERC) obtienen un 5,5 sobre 10, mientras que la alcaldesa recibe un 5,4 de nota.
Por contra, Jaume Collboni, líder socialista en el consistorio y que se ha incorporado recientemente al ejecutivo municipal, obtiene un 4,9 y María José Lecha (CUP) se queda con un 4,5, finalmente Carina Mejías (Ciudadanos) y Alberto Fernández Díaz (PPC) obtiene un 3,3 y un 3,1 respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook