Reciben el alta 37 de los 46 heridos en el accidente de un autobús en Córdoba

05.06.2016 | 21:54
Reciben el alta 37 de los 46 heridos en el accidente de un autobús en Córdoba
Reciben el alta 37 de los 46 heridos en el accidente de un autobús en Córdoba

Un total de 37 de los 46 heridos en el accidente de autobús ocurrido hoy en Montoro (Córdoba) ya han recibido el alta en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde permanecen ingresados cuatro heridos graves.
Fuentes sanitarias han informado a Efe de que los heridos con pronóstico grave son dos hombres y una mujer de entre 46 y 76 años hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos de ellos muy graves, y un hombre de 47 años que está a cargo de trauma.
Las mismas fuentes han precisado que entre el resto de heridos había varios menores, de entre 18 meses y 11 años, que ya han sido dados de alta.
Los dos fallecidos en el accidente son los dos conductores del autobús siniestrado, mientras que la mayoría de heridos -46, incluidos los cuatro graves-, fueron trasladados al Hospital Reina Sofía de Córdoba.
Otros tres de carácter leve fueron evacuados al Hospital del Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén), ha precisado en una nota la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.
Los fallecidos son dos varones, uno de Madrid, de 57 años y que era el conductor que llevaba el autobús en el momento del siniestro y otro hombre de 51 años, natural de Linares (Jaén), que también era conductor del autobús que chocó contra el camión, según fuentes del a Guardia Civil.
El conductor del camión implicado en la colisión, un varón del que no se han facilitado datos, resultó ileso y dio negativo en el test de alcoholemia.
El siniestro se produjo minutos antes de las 3:00 de la madrugada en el kilómetro 361 la autovía A-4, en el término de Montoro, al chocar con un camión estacionado por una avería un autobús que realizaba la línea entre Madrid y Algeciras.
En el vehículo viajaban pasajeros de nueve nacionalidades diferentes, entre ellos 31 de origen marroquí, 16 españoles, un colombiano, un ecuatoriano y un estadounidense, según la Junta de Andalucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook