El PP ofrece cinco grandes pactos a los partidos para la próxima legislatura

04.06.2016 | 11:29
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado (2i), y el líder del PPC, Xavier García Albiol (d), hablan con unos simpatizantes durante el paseo que han dado por el centro de Badalona (Barcelona).
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado (2i), y el líder del PPC, Xavier García Albiol (d), hablan con unos simpatizantes durante el paseo que han dado por el centro de Badalona (Barcelona).

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha propuesto hoy cinco grandes acuerdos al resto de partidos para la próxima legislatura en políticas laborales, sociales, educativas, territoriales e institucionales.
En un acto en Badalona junto al coordinador general del PP Catalán, Xavier García Albiol, Casado ha afirmado que "nadie, ni la oposición, niega que podemos crear medio millón de puestos de trabajo en los próximos años", por lo que ha planteado un acuerdo para favorecer en primer término el empleo.
Asimismo, ha postulado un pacto social "para hacer sostenible el sistema de pensiones" y otro en educación para combatir el fracaso escolar, que Casado ha situado en un 30 % "con leyes aprobadas por gobiernos socialistas".
El vicesecretario del PP ha defendido que se alcance un pacto territorial porque "los españoles tienen que ser iguales vivan donde vivan".
"Apostamos por la provincia como territorio que vertebra", ha expresado Casado, "no podemos ceder a lo que dice el PSOE, a las asimetrías, a ese federalismo o confederalismo que es asimétrico o simétrico según lo digan en Sevilla o Badalona".
Casado también ha plateado reformar la ley electoral "para que no haya gobiernos de perdedores a lo largo y ancho de España", reformar el modelo de financiación autonómica y "seguir legislando contra la corrupción".
Además, el dirigente del PP ha dicho que el texto de la Constitución es "válido y permeable" y que los populares están dispuestos a "negociar para modificar algunos aspectos", aunque ha remarcado que la Carta Magna ha ofrecido "un marco de estabilidad" para España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook