El Govern se "replanteará" el acuerdo con la CUP si no hay Presupuestos

03.06.2016 | 19:29
El Govern se "replanteará" el acuerdo con la CUP si no hay Presupuestos
El Govern se "replanteará" el acuerdo con la CUP si no hay Presupuestos

La consellera de la Presidencia, Neus Munté, ha avanzado hoy que el Govern se "replanteará" su acuerdo de estabilidad con la CUP si la formación anticapitalista impide que el proyecto de Presupuestos sea admitido a trámite en el Parlament en el pleno de la semana que viene.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Munté ha subrayado que, para el Govern, el pacto de estabilidad que en enero hizo posible la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat sigue "vigente".

Munté ha señalado que en el "espíritu" de ese pacto había un compromiso de la CUP para dar "estabilidad" al Govern, un compromiso que también "pasa por la ley más importante de una legislatura", como son los Presupuestos.

Si finalmente la CUP no se desdice de su enmienda a la totalidad, el Govern deberá "valorar por qué esto sucede y qué queda de ese pacto de estabilidad".

Munté ha indicado que hasta el miércoles que viene insistirán en el "diálogo" y la "negociación" con la CUP, "pero es evidente que si estos Presupuestos no pudiesen tirar adelante en este tramite de totalidad nos tendríamos que replantear muchas cosas, empezando por un acuerdo que se habría incumplido de todas todas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook