Detenidas 57 personas por un fraude de 2,1 millones a la Seguridad Social

03.06.2016 | 12:11
Un coche de la Policía en un suceso.
Un coche de la Policía en un suceso.

La Policía Nacional ha detenido a 57 personas, en su mayoría en Catalunya, en una operación contra una supuesta red que defraudó 2,1 millones a la Seguridad Social a través de cobros de prestaciones injustificados e impagos a este organismo a través de empresas ficticias.
Según ha informado hoy la Policía, el grupo, que se da por desmantelado, creó un entramado empresarial integrado por cinco empresas de restauración, construcción, jardinería y servicios, en las que daban de alta de forma fraudulenta a un numeroso grupo de trabajadores, la mayoría de origen magrebí, afincados en Catalunya.
Estas empresas no ejercían ningún tipo de actividad laboral, utilizaban domicilios ficticios, daban altas y bajas de forma continuada a un gran número de trabajadores extranjeros e incumplían sistemáticamente con la obligación de abonar las cuotas a la Tesorería de la Seguridad Social, presentando descubiertos por impago de cuotas por valor de 1,2 millones.
Además, también lograron dar de alta a 431 trabajadores, de los que 118 acumularon los períodos mínimos de carencia establecidos para acceder al derecho de prestaciones y subsidios, por lo que presentaron solicitudes en varias delegaciones provinciales de toda España, que les permitieron percibir 843.404 euros.
La operación se ha llevado a cabo con la colaboración de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, de acuerdo con el convenido firmado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Interior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook