Otros 21 refugiados llegan hoy a España desde Grecia

01.06.2016 | 11:07
Varios de los refugiados sirios que llegaron la pasada semana a Zaragoza desde Grecia.
Varios de los refugiados sirios que llegaron la pasada semana a Zaragoza desde Grecia.

Otro grupo de 21 solicitantes de asilo, catorce sirios y siete iraquíes, llega hoy a España procedente de Grecia, de los que nueve son hombres, seis mujeres y seis niños, que van a ser acogidos en Salamanca, Navarra y Madrid.
Con este nuevo traslado, en el que hay nueve grupos familiares, se habrá reubicado a 126 refugiados de acuerdo con los programas de la UE, 86 procedentes de Grecia y 40 de Italia.
De los solicitantes que llegan hoy, cinco serán acogidos en Salamanca, catorce en Navarra y dos en Madrid, ha informado el Ministerio del Interior.
El Gobierno ha anunciado la intención de que antes de que acabe junio hayan sido trasladados a España 200 personas procedentes de Grecia y de Italia y 386 refugiados de campos de Líbano y Turquía.
España se comprometió a reubicar en dos años a 15.888 personas que se encuentran ya en Europa, de las que 9.323 vendrán desde Grecia e Italia y otras 6.565 personas está por determinar su origen; además de 1.449 refugiados que viven en países terceros, como Libia, Turquía o Jordania.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook