La CUP ve irreversible su enmienda a los Presupuestos, pero la negociará con JxSí

30.05.2016 | 21:07
Benet Salellas y Mireia Vehí, diputados de la CUP.
Benet Salellas y Mireia Vehí, diputados de la CUP.

La CUP ve "irreversible" presentar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos de la Generalitat, pero cree que hay margen para negociarlos con JxSí sobre la base de una fiscalidad progresiva "con un retorno al modelo del (gobierno) tripartito" y si se "revierten los recortes y las privatizaciones".
En rueda de prensa en el Parlament, los diputados de la CUP Benet Salellas y Mireia Vehí han explicado que "con el actual proyecto de Presupuestos", dado a conocer por el vicepresidente Oriol Junqueras la semana pasada, "es irreversible presentar la enmienda a la totalidad" anunciada por su grupo el pasado sábado.
Si bien la CUP aún no la ha registrado formalmente, "lo hará antes del día 6", que es el día en que finaliza el plazo, han matizado ambos diputados, puesto que "la decisión ya está tomada".
Ahora bien, han precisado, "esto no significa" que la CUP no quiera negociar los Presupuestos con JxSí, como dejaba entrever esta mañana el cabeza de lista de CDC en las elecciones del 26J, Francesc Homs, y si se introducen los impuestos suspendidos por el Tribunal Constitucional (TC), entonces "avanzaremos en la buena línea".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook