La CUP pide a Colau que se pronuncie contra la violencia policial en Gracia

26.05.2016 | 13:36
Desperfectos en el barrio barcelonés de Gracia, tras la tercera noche consecutiva de disturbios a raíz del desalojo el lunes de una antigua sucursal bancaria ocupada en 2011.
Desperfectos en el barrio barcelonés de Gracia, tras la tercera noche consecutiva de disturbios a raíz del desalojo el lunes de una antigua sucursal bancaria ocupada en 2011.

La portavoz de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona, Maria Rovira, ha pedido a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que "se pronuncie en contra de la violencia policial que se está ejerciendo" en el distrito de Gracia.
También ha reclamado al gobierno municipal que "rompa con el discurso criminalizador de los movimientos sociales procedente tanto de la Generalitat como de "algunas personas" del ayuntamiento.
En rueda de prensa para presentar las iniciativas que llevan mañana al plenario, la portavoz del grupo anticapitalista ha insistido en que las tres noches de disturbios que se han vivido en Gràcia tras el desalojo del banco expropiado han sido provocadas por "las fuerzas de ocupación, en este caso por los Mossos d'Esquadra".
Maria Rovira ha denunciado asimismo la "violencia estructural que están sufriendo día a día las clases populares de Barcelona".
"La situación es fruto de la brutalidad policial que se está dando en la ciudad de Barcelona y, en concreto, en el distrito de Gràcia", ha asegurado la portavoz de la CUP.
Rovira ha señalado que la CUP "se mantiene al lado de los que están intentando construir vidas dignas en nuestras calles" y por eso participa en las movilizaciones contra el desalojo.
También ha asegurado que la manifestación de ayer transcurrió "con tranquilidad y sin disturbios hasta que los mossos decidieron cargar con impunidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook