Registran los pisos de 6 detenidos por la muerte del presidente de la patronal de Girona

25.05.2016 | 17:55
Los Mossos d´ Esquadra en el domicilio de uno de los seis detenidos por su presunta implicación en el asesinato del presidente de la Federación de Organización de Empresa de Girona (FOEG), Jordi Comas, el 18 de noviembre de 2012, que han sido registrados hoy simultáneamente en Platja d´Aro, Palafrugell y Barcelona.
Los Mossos d´ Esquadra en el domicilio de uno de los seis detenidos por su presunta implicación en el asesinato del presidente de la Federación de Organización de Empresa de Girona (FOEG), Jordi Comas, el 18 de noviembre de 2012, que han sido registrados hoy simultáneamente en Platja d´Aro, Palafrugell y Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra han registrado hoy simultáneamente en Platja d'Aro, Palafrugell y Barcelona los domicilios de los seis detenidos por su presunta implicación en el asesinato del presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales de Girona (FOEG), Jordi Comas, en 2012.
Según fuentes de la investigación, las entradas se han producido en dos viviendas de cada uno de estos municipios de manera sincronizada a las 12:00 horas.
Agentes de los Mossos d'Esquadra han accedido a los domicilios, donde se han incautado de posibles pruebas y material electrónico.
Los agentes han accedido a las viviendas acompañados por los detenidos que residían en cada una de ellas, sin que se descarten nuevas detenciones en las próximas horas.
Los dos domicilios registrados en Platja d'Aro se hallaban a poca distancia entre ellos y también muy cerca del lugar en el que falleció Jordi Comas cuando unos asaltantes le amordazaron en su casa hasta provocarle la muerte por asfixia.
Los seis detenidos pasarán a finales de semana a disposición judicial, mientras que el titular que instruye el caso en Sant Feliu de Guíxols mantiene el secreto de sumario.
Los seis detenidos, de origen marroquí y albano-kosovar, fueron apresados ayer en varios operativos policiales desplegados en Palafrugell, Platja d'Aro y Barcelona.
Además, cuatro órdenes europeas de detención y entrega (OEDE) se han emitido para capturar a otros sospechosos de haber participado en el asalto.
Los delitos de los que se acusa a todos los presuntos implicados en el homicidio son los de asesinato, robo con violencia y pertenencia a grupo criminal.
Los hechos se remontan a las 22:00 horas del domingo 18 de noviembre de 2012, cuando el conocido empresario Jordi Comas y su mujer estaban en su casa, en primera línea de mar en Platja d'Aro.
Tres encapuchados vestidos de negro entraron en la vivienda, amenazaron al matrimonio para que le dieran las joyas y el dinero y ataron a ambos de pies y manos.
La mujer resultó con heridas leves pero Comas, que se resistió, acabó muerto asfixiado porque le pusieron un pañuelo en la boca para que no gritara.
Tras registrar toda la casa, los ladrones se fueron y la mujer consiguió desatarse y alertar a Emergencias, aunque sin poder evitar el fallecimiento de su marido.
El actual presidente de la patronal FOEG, Ernest Plana, ha manifestado su satisfacción por las detenciones de ayer y ha detallado que, pese al tiempo transcurrido desde el crimen, siempre mantuvo su confianza en la labor de los Mossos d'Esquadra.
Plana ha detallado también que, durante estos años, ha estado en contacto con los investigadores y que esperaba que algún día se produjese la resolución del caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook