Catalunya dispone de 882 pisos para refugiados, 34 cedidos por particulares

24.05.2016 | 15:53
El secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía de la Generalitat, Oriol Amorós.
El secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía de la Generalitat, Oriol Amorós.

Catalunya dispone actualmente de 882 pisos en unos cuarenta municipios para acoger a personas refugiadas, 34 de los cuales han sido cedidos gratuitamente por particulares.
Según ha informado a Efe el secretario de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía de la Generalitat, Oriol Amorós, Catalunya podría acoger inmediatamente a unas 1.800 personas refugiadas y hasta 4.500 en un plazo de dos años.
Amorós ha recordado que en Catalunya ya viven, antes de la llegada hoy de diez refugiados sirios procedentes de Grecia, un total de 250 personas que han solicitado asilo, la mayoría de ellos ucranios que han huido de su país y han entrado ilegalmente por los Pirineos, pero también sirios que entraron en España por Melilla o con visados a través de aeropuertos.
Hace tres meses eran 28 refugiados los que vivían, protegidos por un Programa de Acogida e Integración, en Sant Feliu de Llobregat y Sabadell y ahora son hasta 250 personas las que han solicitado asilo, nueve veces más, y que viven repartidos en nueve municipios catalanes, como Sitges, Vilanova i la Geltrú o Vilafranca.
Los ayuntamientos catalanes han puesto a disposición de las personas refugiadas 882 pisos "y cada día entran nuevos pisos", ha indicado Amorós, que ha señalado que si no fueran suficientes también hay plazas en albergues comunitarios y edificios cedidos por otras instituciones y ONG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook