Desalojan en Madrid cuatro fiestas 'clandestinas' con menores y alcohol

21.05.2016 | 19:15
Fotografía de un Policía Municipal de Madrid.
Fotografía de un Policía Municipal de Madrid.

La Policía Municipal de la ciudad de Madrid ha desalojado cuatro fiestas celebradas en las clandestinidad con presencia de menores y consumo de alcohol, una de las cuales se daba en un recinto con orden de precinto y cuyo aforo se superaba en más del 50%.
Según ha indicado el cuerpo de agentes del Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, al acercarse el final del curso escolar suelen aumentar este tipo de fiestas de graduación.
El modus operandi es el de un establecimiento en apariencia cerrado, lo que impide la salida hasta el final de la fiesta; música a gran volumen, consumo de alcohol sin importar la edad de los clientes y aforos que no respetan los límites establecidos.
En uno de los casos, un vecino de Fuencarral avisó de la celebración de una fiesta en un recinto con orden de precinto.
Cuando llegaron los agentes al lugar, comprobaron que el local tenía el cierre echado y causaba mucho ruido.
Ya en el interior, observaron gran cantidad de gente, entre ellos 38 menores en fiesta de graduación que habían pagado 22 euros para acceder a la fiesta consumiendo alcohol, y un ambiente cargado de humo.
En el desalojo, comprobaron que el aforo excedía en más del doble lo permitido.
El encargado del local abandonó el lugar durante la inspección, cuando ya había entregado su documentación a los agentes, y dejó en local en manos de una camarera sin contrato que trabajaba en la fiesta.
En Carabanchel, los agentes tuvieron que desalojar un local de ocio donde se celebrara una fiesta privada con sobreaforo y 53 menores y sin la presencia de ningún responsable. El lugar no contaba con extintores.
En el distrito de Salamanca, tras otra queja de vecinos, agentes de paisano encontraron un local aparentemente cerrado en el que celebraran una fiesta de graduación gran cantidad de menores de edad.
En ella se servían bebidas alcohólicas sin comprobar la edad de los clientes, a pesar de que el encargado manifestó que se había identificado a los menores de edad para evitarlo.
Por último, en Puente de Vallecas un local de la calle Doctor Salgado fue desalojado por acoger a 30 menores que consumían alcohol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook