Un juez de Madrid decidirá hoy si mantiene la prohibición de las esteladas

20.05.2016 | 14:12
Aficionados del FC Barcelona con ´esteladas´ durante el partido frente al Real Madrid de la final de la Copa del Rey jugada en Valencia en abril de 2014.
Aficionados del FC Barcelona con ´esteladas´ durante el partido frente al Real Madrid de la final de la Copa del Rey jugada en Valencia en abril de 2014.

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid resolverá hoy sobre los recursos presentados contra la prohibición de exhibir esteladas en la final de la Copa del Rey que jugarán el domingo el Barcelona y el Sevilla.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid informaron a Efe de que el juez recibió ayer el recurso de amparo de la asociación de abogados Drets y dio traslado al fiscal para que se pronunciase sobre el mismo.
Asimismo, dio traslado del recurso a la Delegación del Gobierno en Madrid, a la que urgió a presentar el decreto de prohibición de entrada en el estadio Vicente Calderón el domingo con banderas independentistas catalanas.
Poco después, el FC Barcelona interpuso otro recurso contencioso-administrativo especial para la protección de los derechos fundamentales y pidió la suspensión cautelar de la prohibición de exhibir banderas independentistas catalanas en la final de la Copa del Rey.
Las fuentes consultadas han indicado que el mismo juez será el encargado de estudiar ambos recursos.
El juez resolverá de urgencia hoy, debido a que el partido se juega el domingo y no queda más margen para la adopción de medidas cautelares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook