Barcelona contabiliza 941 personas sintecho y 1.973 alojadas en equipamientos

20.05.2016 | 09:59
Barcelona contabiliza 941 personas sintecho y 1.973 alojadas en equipamientos
Barcelona contabiliza 941 personas sintecho y 1.973 alojadas en equipamientos

Un total de 941 personas duermen en la calle en Barcelona y 1.973 se alojan en equipamientos municipales o de diversas entidades, según el recuento realizado esta noche en la capital catalana, con la presencia de los observadores Mark McPherson y Patrick Duce, de la entidad inglesa Homeless Link.
Unas 930 personas voluntarias han participado en este recuento organizado por la Red de Atención a Personas Sin Hogar (XAPSLL), y según los datos obtenidos, el distrito del Eixample es el que reúne a más personas sintecho, ya que se han contabilizado 220, mientras que el que tiene menos es el de Sant Andreu, con 18 personas, ha informado el ayuntamiento barcelonés.
Por primera vez, el recuento se ha hecho en todas las calles de la ciudad, con el despliegue de 216 grupos de voluntarios, y ha contado también con la participación de Guardia Urbana, Parques y Jardines y de otros servicios municipales, que han obtenido los datos en las áreas de montaña, algunos parques cerrados y en zonas de más difícil acceso.
Según los datos obtenidos, que son provisionales hasta que se verifiquen todos los registros y se analicen en un informe detallado, en Ciudad Vella se han localizado 185 personas, en Sants-Montjuic 144, en Les Corts 45, en Sarrià-Sant Gervasi 58, en Gracia 46, en Horta - Guinardó 30, en Nou Barris 30 y en San Martí 135 personas. Además, en distintos Parques y Jardines también se han localizado a otras 30 personas que duermen en ellos.
Las personas que dormían en la calle en el año 2015, según los datos disponibles, ascendían a 892, y otras 1.672 se encontraban alojados en equipamientos y otros recursos de alojamiento.
El recuento ha sido fruto de la labor en red de 32 entidades que trabajan en la ciudad con el objetivo de ayudar a las personas sin techo para que nadie tenga que dormir al raso, según han explicado los portavoces de la XAPSLL, Jesús Ruiz y Tere Bermúdez, que han recordado que "detrás de cada cifra hay una persona y una historia de vida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook