Munté ve la prohibición de estelades "arbitraria, injusta y muy surrealista"

19.05.2016 | 11:52
La consellera de la Presidencia, Neus Munté.
La consellera de la Presidencia, Neus Munté.

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha asegurado hoy que la prohibición decretada de llevar banderas independentistas catalanas (estelades) al partido de la final de Copa del Rey de fútbol es una decisión "arbitraria, injusta y muy surrealista".
"Creo que es indignante que una bandera que es del todo legal, que tantas y tantas personas han sostenido en las manos, en movilizaciones del todo cívicas y pacíficas se prohíba por considerar que incita a la violencia", ha afirmado Munté en declaraciones a Rac1.
El Ejecutivo ha decidido prohibir la exhibición de las banderas independentistas catalanas al entender que la ley del deporte no permite este tipo de símbolos, según explicaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid.
Munté ve lamentable que desde la Delegación el Gobierno en Madrid se prohíba una bandera "del todo legal" como la estelada y en cambio se autorice "una marcha de contenido neonazi" convocada por un colectivo ultraderechista llamado Hogar Social.
La consellera ha explicado que el Govern se planteó ayer la posibilidad de presentar un recurso contra la decisión, pero una vez analizada la situación se reconoció que tendría "pocas perspectivas de éxito" porque "como Govern no estamos legitimados de manera procesal para hacerlo".
No obstante, ha recordado que sí pueden hacerlo otras entidades como el FC Barcelona si lo estimara oportuno "o la entidad Drets, a quien felicitó" por el rigor y la celeridad "al presentar recurso contra la prohibición".
"La estelada simboliza muchas cosas en positivo, son banderas que muchos de nuestros hijos han sostenido en las manos en todas estas manifestaciones absolutamente cívicas y pacíficas que se han producido en Cataluña en los últimos años. Por lo tanto, no es necesario que nos perdonen la vida diciendo que podemos llevar una estelada. Es que la podemos llevar. ¡Sólo faltaría!", ha subrayado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook