El juez envía a la prisión al conductor que atropelló mortalmente a una niña de 4 años

18.05.2016 | 20:06
Concentración en protesta por este atropello mortal.
Concentración en protesta por este atropello mortal.

El juez ha acordado hoy enviar a prisión provisional al conductor ebrio y drogado que el pasado lunes día 16 atropelló mortalmente una niña de cuatro años en Sant Julià del Llor i Bonmatí (Girona) y posteriormente se dio a la fuga.
En un auto, el titular del juzgado de instrucción número 3 de Santa Coloma de Farners (Girona) ha decretado prisión provisional sin fianza para Alejandro A., acusado de homicidio por imprudencia, lesiones -ya que la madre de la niña fallecida resultó herida grave-, conducción temeraria, conducción bajo los efectos del alcohol y sustancias psicotrópicas y omisión del deber de socorro.
El juez entiende que la decisión de enviar a la cárcel al conductor es "absolutamente imprescindible para conjurar el riesgo de fuga y la obstaculización de la investigación".
Además, el auto recoge que la medida es "proporcional a la entidad y gravedad de los hechos y al daño sufrido por las víctimas y por sus familiares".
Según fuentes de la investigación consultadas por Efe, la decisión de ayer del titular del juzgado de prolongar la detención hasta hoy tenía como objetivo visionar unas imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de una empresa cercana al lugar del accidente.
El conductor negaba que hubiese incurrido en omisión del deber de socorro y aseguraba que detuvo la furgoneta en la que circulaba, pero que fue agredido por alguien del entorno de la menor fallecida, que después identificó como un hermano, y se vio obligado a abandonar el lugar a la carrera.
Las imágenes facilitadas por los Mossos d'Esquadra confirman que el vehículo se detuvo un minuto aproximadamente, pero la distancia superior a los cien metros impiden certificar si el acusado bajó o si fue agredido por alguien, circunstancia que niega el familiar de la víctima.
Alejandro A. tiene ahora la posibilidad de presentar recurso contra la decisión del juez por unos hechos que tuvieron lugar el pasado lunes en la carretera GI-532 a su paso por Sant Julià del Llor i Bonmatí, cuando el vehículo en el que circulaba embistió a la menor fallecida y a su madre, que resultó también herida grave.
El ayuntamiento de esta localidad gerundense convocó ayer una concentración en apoyo de los familiares de la niña y decretó tres días de duelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook