Stoichkov será nombrado "Campeón del Deporte de la Unesco"

17.05.2016 | 12:11
El búlgaro Hristo Stoichkov.
El búlgaro Hristo Stoichkov.

El búlgaro Hristo Stoichkov, leyenda del fútbol internacional y antigua estrella del Barcelona, será proclamado "Campeón del Deporte de la Unesco", informó este martes el ministerio de Asuntos Exteriores de Bulgaria.
Stoichkov, ganador de la Bota de Oro y del Balón de Oro, será recibido en la familia de los embajadores de buena voluntad "como un deportista carismático con un estilo propio que comparte los objetivos y la misión de la Unesco", indicó el citado ministerio en un comunicado.
Apodado en su país como La Daga, el futbolista que se proclamó máximo goleador del Mundial de 1994 en EEUU, integrará la lista de deportistas célebres de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), añade la nota.
Se sumará así a la leyenda del fútbol Pelé, los campeones de boxeo ucranianos Vitaliy y Vladimir Klichko, o el piloto de Formula Uno Michael Schumacher, entre otros.
Estos deportistas convertidos en embajadores llaman la atención de la sociedad sobre importantes objetivos de la Unesco, como la una educación accesible y de calidad, la protección de la herencia cultural y el acceso libre a la información y comunicación.
La ceremonia tendrá lugar dos días antes del partido que Stoichkov organiza en la capital búlgara el próximo 20 de mayo para celebrar su 50 cumpleaños, al que ya han confirmado su asistencia viejas glorias como Diego Armando Maradona, Iván Zamorano, Romario, Roberto Baggio y Lothar Matthaus.
También han confirmado su participación en el encuentro el colombiano Carlos Valderrama, el mexicano Jorge Campos y el paraguayo José Luis Chilavert.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook