Unidos Podemos, nombre de la coalición de Iglesias y Garzón para el 26J

13.05.2016 | 19:57
Unidos Podemos, nombre de la coalición de Iglesias y Garzón para el 26J
Unidos Podemos, nombre de la coalición de Iglesias y Garzón para el 26J

Podemos e Izquierda Unida concurrirán a las elecciones del 26J bajo el nombre de Unidos Podemos, una denominación en la que finalmente no aparecen las siglas de la federación de izquierdas que lidera Alberto Garzón.
El nombre ha sido anunciado por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en su cuenta de Twitter, y minutos después por el portavoz de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, en la misma red social.
"Ya tenemos nombre: UNIDOS PODEMOS. Un honor hacer este camino contigo Alberto Garzón", dice el mensaje de Iglesias.
A este mensaje seguía el de Garzón en términos muy similares: "Ya tenemos nombre: UNIDOS PODEMOS. Un placer compartir proyecto con Pablo Iglesias. Unidas lograremos cambiar el país. Sumamos para ganar".
El anuncio se producía al filo de las siete de la tarde, a cinco horas de que concluya el plazo para registrar las coaliciones electorales ante la Junta Electoral Central (JEC).
A lo largo de todo el día, ambas formaciones no han querido revelar el nombre de la coalición, después de semanas de negociaciones en las que ese detalle era el único que faltaba por desvelarse, una vez que anunciaron ya la distribución de los miembros de Izquierda Unida en las listas con las que concurrirán conjuntamente a las elecciones.
Tras el anuncio del nombre los representantes de ambos partidos tienen previsto registrar en breve la coalición ante la JEC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook