Mañana se celebra el Día del Cómic Gratis con el regalo de 40.000 ejemplares

13.05.2016 | 12:00
Una persona se interesa por un cómic en una feria.
Una persona se interesa por un cómic en una feria.

Más de 100 librerías de cómics y tiendas especializadas y un total de 16 editoriales participarán mañana en el Día del Cómic Gratis, una cita que en España llega a su séptima edición, desde que en 2010 se decidiera copiar este evento nacido en Estados Unidos, y en la que se repartirán 40.000 ejemplares.
Inspirado en el "Free Comic Book Day", una iniciativa que fue puesta en marcha por primera vez en el año 2002 en las librerías especializadas en cómic de Estados Unidos, este día se celebra en nuestro país el segundo sábado de mayo con el objetivo de dar a conocer y potenciar el papel de las librerías especializadas en cómic.
En la jornada de mañana las colas de aficionados a la viñeta volverán a ser las protagonistas, según la experiencia del pasado año, ya que uno de los alicientes de ese día, como su propio nombre indica, es que se regala un cómic por el simple hecho del entrar al establecimiento.
Pero en esta séptima edición hay dos novedades entre los cómics a regalar ya que se dará uno de manga y otro destinado al público infantil y juvenil; lo que, según ha informado la organización del evento, hará que se cubran dos huecos de temática y público que quedaban "pendientes" en ediciones anteriores.
En esta nueva cita las editoriales que han ofrecido sus títulos de manera gratuita son Aleta Ediciones, Amaníaco Ediciones, Anillo de Sirio, Astiberri, Dibbuks, Dolmen Editorial, Edicions De Ponent, Fandogamia, GP Ediciones, Grafito Editorial, Milky Way Ediciones, Norma Editorial, Panini Comics, Planeta Cómic, SD Distribuciones y Twist Comics.
Un amplio grupo que ha colaborado con la edición de los 40.000 ejemplares de los 10 títulos que se ofrecerán mañana hasta agotar stock.
En concreto este año los cómics que se darán serán uno inédito de "Dylan Dog" (Aleta Ediciones), el primer capítulo del segundo tomo de "Bella Muerte" (Astiberri), el primer episodio de "Roman ritual" (Dibbuks), "Corazón de Melón" (Fandogamia), "Tomodachi Game" (Milky Way), el primer episodio de "Harrow county" (Norma), 24 páginas de "Civil War II" (Panini) o el primer número de "Spawn" (Planeta).
Además se regalará un cómic exclusivo de 96 páginas con historias realizadas por dibujantes como Sergio Bleda, Ricardo Vilbor o Ana Vázquez; y otro de carácter infantil con 64 páginas que recogen diferentes historias y que tiene una portada realizada por dibujante El Flores.
En su primera edición, el Día del Cómic Gratis reunió a siete tiendas y a seis editoriales, y se repartieron alrededor de 2.000 cómics. En esta edición, tan sólo una librería, la madrileña Akira Cómics, pretende regalar 10.000 cómics entre sus visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook